Manometría Anorrectal


Manometría Anorrectal


¿QUE ES UNA MANOMETRIA ANORRECTAL?

Es una prueba diagnóstica que sirve para evaluar la función del esfínter anal interno y externo, así como la sensibilidad, capacidad y complianza rectal en relación con la defecación. Esta prueba se realiza principalmente para evaluar a los pacientes con estreñimiento crónico o incontinencia fecal.

¿QUÉ PREPARACIÓN SE REQUIERE PARA REALIZAR EL ESTUDIO?

No se requiere de ayuno. Se debe aplicar un enema una hora antes del estudio.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

La duración de estudio es de aproximadamente 30 minutos. El paciente se acuesta del lado izquierdo, se inserta en el recto un tubo flexible, pequeño, del tamaño de un termómetro con un globo en la punta. El catéter está conectado a una máquina que mide la presión. Durante la prueba, el pequeño globo conectado a la sonda puede ser inflado en el recto para evaluar las vías normales de reflejos. Después del estudio, usted puede incorporarse a sus actividades normales.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DEL ESTUDIO?

Es un procedimiento seguro y de bajo riesgo. Las complicaciones son raras: es posible que ocurra una perforación o puede haber sangrado del recto. Si usted es alérgico al látex, debe informar al doctor, enfermera o técnico antes de la prueba para que pueda utilizarse un globo libre de látex.

AGENDA UNA CITA PARA REALIZARTE UNA MANOMETRIA ANORRECTAL

Envíame tu caso

Llena el siguiente formulario para recibir atención médica oportuna


En caso de urgencia médica llama al:


044 55 5454 6582