Abscesos Anorrectales


Abscesos Anorrectales


Definición

Es una infección localizada en los espacios adyacentes al ano y/o recto. El 90% de todos los abscesos anorrectales derivan de una infección criptoglandular. Es dos veces más frecuente en hombres, también es más frecuente en jóvenes y en época de calor. Se pueden presentar como una manifestación de enfermedad inflamatoria intestinal (CUCI, CROHN), tuberculosis, cáncer, etc

Clasificación

Se clasifican según su localización en: perianales, submucosos, isquiorrectales, interesfintericos y supraelevadores

Síntomas

Se caracteriza por la presencia de una tumoración perianal dolorosa de reciente aparición y ocasionalmente fluctuante. Algunos abscesos profundos o interesfintericos solo se manifiestan con dolor agudo acompañado de síntomas urinarios (disuria, retención, imposibilidad para la micción). También se puede presentar fiebre o incluso un cuadro séptico.

Diagnóstico

Con la simple exploración se pueden diagnosticar los abscesos perianales e isquiorectales. En abscesos profundos y en los pacientes que no está claro el diagnostico se debe realizar un ultrasonido endoanal antes o durante la intervención quirúrgica.

Tratamiento

El tratamiento de los abscesos es quirúrgico y consiste en realizar un drenaje y desbridamiento del mismo. El uso de antibióticos se recomienda solo en pacientes inmunocomprometidos o que presenten una celulitis extensa.

¿SOSPECHAS TENER UN ABSCESO ANORRECTAL?

No esperes más, recibe atención médica oportuna

Envíame tu caso

Llena el siguiente formulario para recibir atención médica oportuna


En caso de urgencia médica llama al:


044 55 5454 6582